Aguascalientes será sede de la 18ª. Convención Regional de la Asociación de Narcóticos Anónimos con la asistencia de personas de otros estados del país e incluso del extranjero para participar pláticas y ponencias donde compartirán sus experiencias y el mensaje de que si es posible dejar de usar drogas y encontrar una nueva y mejor forma de vida.
En entrevista con El Heraldo, Ezequiel, integrante de Narcóticos Anónimos en Aguascalientes dio a conocer que este jueves arrancan los trabajos de esta reunión regional, la cual no se realizaba en el Estado desde el año 2007 y cuyos trabajos iniciarán en punto de las 6 de la tarde en el Auditorio del Templo de los Dolores, para posteriormente realizar una Caminata con pancartas hacia el monumento de El Encierro, afuera de la Plaza de Toros Monumental, para de ahí dirigirse al Hotel Andrea Alameda, sede de las conferencias. Posteriormente el viernes y sábado tendrá lugar 2 ponencias en la mañana y 2 más por la tarde y el domingo será la clausura.
Detalló que para Narcóticos Anónimos en Aguascalientes, dicho evento representa una oportunidad de crecimiento para los integrantes de los grupos de que la adicción a las drogas, no es un problema sin remedio, sino que es posible dejar de usar drogas y vivir una vida mejor que antes de empezar a usarlas, ello gracias al Programa de los 12 pasos con el apoyo de un padrino, quien lo va guiando con base en la experiencia y lo orienta a lo que sigue.
Estableció que un adicto es un individuo cuya personalidad se “malformó”, no aprendió a amarse y de alguna forma le sucedió algo de niño, no aprendió principios, reglas, se hizo ingobernable, desarrolló resentimientos, odio, miedo, y complejo de inferioridad o de superioridad. “Nosotros no desechamos el apoyo incluso de psicólogos, psiquiatras, sacerdotes y hasta de nutriólogos. Después de dejar las drogas, se pasa al proceso de reinserción social y hasta logran casarse. El ser humano se puede enderezar, por sí solo no lo logra, pero con el apoyo sí es posible y en Narcóticos Anónimos estamos para apoyarlos”, finalizó.