Zedryk Raziel y Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión con los personajes que perfila como integrantes de su Gabinete.
El encuentro se realizará en un salón de eventos de la colonia Roma, cercana a las oficinas del morenista.
A la reunión acudieron los representantes de todas las carteras de gobierno.
“Es una manera de empezar a trazar una ruta de país, cuál es la ruta que vamos a tener en este periodo, cuáles son las indicaciones que nos habrá de dar Andrés Manuel”, declaró Tatiana Clouthier, integrante del equipo de transición.
Al lugar han llegado Alfonso Durazo, perfilado como titular de la SSP; Bernardo Batiz, de la PGR; Olga Sánchez, de Segob, y Héctor Vasconcelos, de la SRE, entre otros.
Habrá lazos con gobiernos locales.-Morena
La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador van a tender puentes con los gobiernos locales para trabajar conjuntamente.
-¿Va haber operación cicatriz?, se le preguntó a su llegada a la reunión que López Obrador sostiene en un salón de la Colonia Roma Norte, con quienes conformarán su gabinete.
“Nosotros sí vamos a tender lazos por supuesto hacia los gobiernos estatales hacia las presidencias municipales para trabajar conjuntamente.
“Porque nosotros vamos a trabajar por Mexico, no vamos a trabajar con sinverguenzas, eso sí que no”, manifestó la dirigente, quien arribó con la diputada federal con licencia, Rocio Nahle.
Polevnsky indicó que la votación mayoritaria que obtuvieron en las elecciones del pasado del domingo es una “enorme” responsabilidad.
No obstante, la presidenta de Morena ostuvo que es una responsabilidad para la que se han preparado durante muchísimos años.
“Y no le vamos a fallar al pueblo de México, vamos a cumplir, vamos a trabajar para rebasar las expectativas que hay y que esto realmente sea el inicio del cambio que tato Mexico ha deseado”, agregó.