Ayer, en sesión ordinaria de la Comisión de Recreación y Deporte, que encabeza la diputada Érica Palomino Bernal, se aprobó el dictamen de reforma a la Ley de Salud del Estado, para establecer protocolos de atención de trastornos alimenticios, como la bulimia y anorexia, con el tratamiento de especialistas en salud mental.

En la actualidad el Consejo Estatal de Nutrición contribuye a la implementación de adecuados hábitos alimenticios para prevenir la obesidad y el sobrepeso entre la población. Es importante dar seguimiento de aquellos casos en los que afectaciones emocionales o psicológicas, deriven en tales padecimientos.

Los diputados pretenden que dicho Consejo, canalice con especialistas los casos de bulimia y anorexia. También consideran fundamental la participación de los padres de familia, para que cuando detecten signos de estos casos, busquen ayuda profesional y evitar que el trastorno cause más daño.

Asimismo, se expuso que conforme a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, las instituciones públicas tienen el deber de impulsar el desarrollo de la cultura física y deporte, como medio importante en la preservación de la salud, en la prevención de enfermedades, que propicie un estado físico y mental óptimo en la persona. El dictamen será turnado a la Comisión de Salud, para que lo analicen sus integrantes, y en su caso, lo aprueben.

En otro punto, recibieron la visita de una comitiva del equipo femenil de basquetbol Lobas de Aguascalientes.