Staff
Agencia Reforma

CDMX.-El polémico Billy Corgan tiene en mente un posible retorno de la alineación original de The Smashing Pumpkins.
Pero ahora el músico originario de Chicago ha explicado que un reencuentro así estaría inspirado en el ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters.
“Hablar con él y verlo en directo, sobre todo cuando hizo los shows recientes de The Wall, me ayudó a cambiar mi percepción de que hay una oportunidad de volver a contextualizar mi trabajo de una manera que imbuye su trabajo con una nueva energía, que también satisface lo nostálgico… Hay una forma de hacerlo y Roger, con su inteligencia, me mostró cómo usa visuales, tecnología y recontextualiza su trabajo”, le dijo Corgan a Gigwise.
En caso de que se dé la reunión de Billy con la bajista D’arcy, el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin, la idea del vocalista estadounidense implica abordar canciones añejas de nuevas maneras.
“Deseo que sea divertido y feliz para todos los involucrados -audiencia y banda- y, en segundo lugar, quiero que volvamos a ser creativos. Quiero que participemos creativamente. La idea de que sea sólo un viaje no es creativo para mí”, manifestó el cantante.