Leticia Acuña Medina

El secretario de Seguridad Pública, Sergio Martínez Castuera, señaló que los últimos datos indican disminución del índice delictivo; que el robo a casa habitación disminuyó 20%, mientras que los homicidios y el robo a vehículos bajaron 15%, al tiempo de reiterar la invitación a la sociedad para seguir denunciando.
Martínez Castuera destacó que continúan con las acciones preventivas y de reacción inmediata para combatir los delitos que se han mantenido o incrementado ligeramente, como el robo a transeúntes, que muestra la misma tendencia en las cifras, y el robo a negocio, con un leve aumento del 5%.
Dijo que en lo que va del año se han detenido a 201 personas por delito del fuero común, principalmente robos en sus diversas modalidades y a 32 personas por el delito del fuero federal, la mayoría contra la salud.
Se han asegurado 21 kilogramos de marihuana, cerca de tres kilos y medio de metanfetamina (cristal) en 1,129 dosis, 29 envoltorios de cocaína y 87 pastillas psicotrópicas, tanto en la capital como en el estado.
Elementos de esta corporación detuvieron en la puerta oriente de acceso al estado, a un individuo originario de Tamaulipas que transportaba en un tráiler 40 toneladas de ropa nueva y usada sin los permisos, ni la documentación correspondiente, lo que representa un riesgo sanitario.
Tras intentar sobornar a los oficiales, incurriendo de esta manera en el delito de cohecho, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

¡Participa con tu opinión!