Se recordó el legado de Don Nazario Ortiz Garza

Se celebró el vigésimo séptimo aniversario luctuoso de Don Nazario Ortiz Garza, en Saltillo, Coahuila, a donde también asistió Rodolfo López Calderón, presidente de la Fundación Nazario Ortiz Garza (FNOG) en Aguascalientes, y la secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada.

El evento tuvo lugar en la rotonda de los coahuilenses ilustres del Panteón de Santiago, donde se realizó una guardia de honor a quien fue gobernador de Coahuila y secretario de Agricultura y Ganadería, e hizo vínculos con Aguascalientes.

En su discurso, Medrano Parada resaltó el legado que dejó Don Nazario Ortiz Garza en Aguascalientes, como son los viñedos y vinos de mesa, la Feria de la Uva y la Casa de la Amistad, así como su visión de hacer una mejor sociedad a nivel nacional.

Por su parte, la funcionaria expresó a su familia el reconocimiento de la sociedad y el Gobierno de Aguascalientes, “por el legado que dejó en la tierra de la gente buena y que seguimos recordando con mucho respeto, admiración, gratitud y cariño”.

Por su parte, Marco Antonio Contreras Becerra, director de la Preparatoria Ateneo Fuentes, misma que Don Nazario fundó, dijo que el pilar de la vitivinicultura tenía un lema que decía: “las personas mueren cuando el olvido las oculta”; además, recordó y señaló ante los alumnos que era un hombre que vio siempre por el crecimiento económico de Coahuila, Aguascalientes y de México en general.

En su intervención, Mario Ortiz Rodríguez, nieto de Don Nazario, mencionó que los valores del trabajo y el esfuerzo por un mejor país se obtienen a través de la educación. Dijo también que su abuelo siempre apostó a lo anterior y al campo, además de que siempre impulsó la economía en el norte y centro del país, e invitó a los alumnos presentes a inspirarse para trabajar y tener un mejor futuro.

Posteriormente, se rindió una guardia de honor en la escuela primaria que lleva su nombre, “Nazario Ortiz Garza”. Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el presidente Nacional de la Fundación Nazario Ortiz Garza, Víctor Hugo Flores Arizpe; la directora de Desarrollo Social del Municipio de Saltillo, Luz Elena Morales; y el presidente de la FNOG en Coahuila, Rodolfo López Calderón.