Algunas categorías de la Liga Dominical de Baloncesto volvieron a las actividades el pasado fin de semana, ya que después de que algunos equipos ya salieron victoriosos en sus respectivas categorías, el nuevo sueño del ascenso continúa en el baloncesto de Aguascalientes.
De igual manera, otras categorías siguen disputando la fase final del torneo, como es el caso de la Liga Mayor, la máxima categoría del baloncesto de Aguascalientes; y el pasado domingo se jugó la Jornada número 13 del torneo, estando cada vez más cerca de los cuartos de final.
Algunos partidos importantes de esta fecha fueron la victoria de Charlys Game sobre Abarrotes Torres por un apretado marcador de 56-53, de igual manera, los Carroceros vencieron 64-55 a Troyanos mientras que Tamales Don Luis no pudieron contra Tigres RR y cayeron 66-53.
Por el momento los ocho equipos clasificados a la fase final son Zanahorias, Carroceros, los campeones vigente e invictos por el momento, Castores, Academia Vlobos, Charlys Game, Gallos UAA, Troyanos y Reales AGS, aunque aún hay equipos como Abarrotes Torres y Ampen que disputan un boleto a los cuartos de final.
En categorías como Élite, la segunda división, ya comenzaron con el nuevo torneo, y algunos equipos como Elefantes, Golones, Lobos Nissan y Wild Cats ya gozan de su primer triunfo en este nuevo torneo.
Así mismo en la Categoría Premier, la tercera división, la primera jornada se llevó a cabo este fin de semana, y los equipos que ya cuentan con una victoria en el torneo son Lykans, Cañada Honda, Cobras, Shohoku, Duke y All Star.
Mientras tanto, en categorías de ascenso como Primera y Segunda Fuerza también se llevó a cabo la primer jornada, en donde varios equipos ya arrancaron con el pie derecho este nuevo torneo en busca de nuevos retos.