El día de hoy, la Liga Dominical de baloncesto de Aguascalientes tendrá la primera jornada dentro de algunas categorías, mientras que en otras ligas aún se disputan partidos finales, como es el caso de Femenil, Élite y Ascenso.

Después de varias semanas de partidos por ascenso de categoría, los equipos de ligas como Premier, segunda y primera fuerza ya se alistan para volver a las canchas en un nuevo torneo en donde el sueño por el ascenso o no descenso continúa.

No obstante, en algunas ligas aún se disputarán partidos de semifinales, mientras que en la Liga Mayor, la temporada regular sigue a falta de pocos partidos para que culmine el torneo regular y ahora sí dar paso a la fase final del torneo.

En el caso de la Liga Femenil, el segundo boleto a la final se disputará en la cancha del Hernández Girón a las 12 del mediodía, entre los equipos de Academia Vlobos y Dark Knights, en donde ambos buscan llegar a la final y poder enfrentar a Linces por el campeonato.

En la categoría de Élite, también se jugará el pase por la final entre los equipos de Vulcanizadora Tequilas y Amalgam, además de otros dos duelos que se jugarán en la cancha Deportivo Quint, y otros tres en el IV Centenario.

En la cancha de Quint, también se llevarán a cabo los dos juegos de semifinales dentro de la categoría Premier, el primero iniciará a las 11:30 entre Hornets y Chupes And Friends, y al terminar el partido, los equipos de Domingueros y Brothers Nissan estarán jugando el segundo pase a la final, en la búsqueda del sueño por llegar a la Liga Premier.

Dentro de la Liga Mayor, la jornada 13 se disputará en diversas canchas de Aguascalientes, lo equipos de esta máxima categoría siguen en la disputa por alcanzar los primeros lugares y así buscar el campeonato en las próximas semanas.