Foto: Liga Telmex de Béisbol

A través de una rueda de prensa se llevó a cabo el sorteo oficial de grupos rumbo a la Liga Telmex-Telcel de beisbol “Adrián González” el día de ayer, en donde los participantes del torneo conocieron la suerte que les tocó y a los rivales que tendrán en la primera fase del campeonato. Diferentes autoridades acompañaron el evento que tuvo una serie de declaraciones interesantes en donde se comentó la finalidad de la liga y lo que se espera de ella. También se dieron tiempo de agradecer a Aguascalientes por el apoyo que le dieron a la liga para realizar el nacional, el Instituto del Deporte en conjunto con el Gobierno del Estado dieron todas las facilidades en otra demostración de la importancia que tiene el deporte.
Gonzalo Villalobos, director del deporte del IDEA en representación del doctor Manuel Aceves Rubio, fue el primero en tomar la palabra agradeciendo a los presentes por el tiempo que se dieron para el evento. “Habrá representantes de los diferentes estados. Aguascalientes está haciendo un esfuerzo para tener este tipo de eventos, es algo muy importante en donde veremos muchos talentos en acción”.
Carlos López Villagrán, vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol, fue uno de los más emocionados al dar sus impresiones. “Es un beneplácito en estar aquí, el estado se ha caracterizado por darle apoyo al beisbol y lo agradecemos. La liga Telmex es un apoyo tremendo para los planes en México, la categoría en la que se juega es para observar jugadores rumbo al torneo de 11-12 años y van a ir a China. El éxito está marcado por la participación de los equipos, vamos a tener un evento competitivo de alto nivel” afirmó.
Por otro lado, Eduardo Rosales Moncada en representación de la Asociación de Beisbol en Aguascalientes comentó que el torneo es un sueño hecho realidad teniendo todo el apoyo de toda la federación destacando nuevamente el nivel de los peloteros. Por último, José Trujillo director operativo de la liga, agradeció tanto al doctor Aceves como al gobernador Martín Orozco por hacer posible el torneo. “Arrancamos buscando una sede y hemos encontrado el apoyo que se requiere para el desarrollo del deporte, no cabe duda de que será un gran torneo eliminatorio.
“Esto no se podría realizar sin el apoyo de todos, los escenarios son grandes sedes para el deporte local. Estamos preocupados por la niñez, buscamos mejorar en todo momento la calidad de vida de la sociedad mexicana, queremos arrancar los problemas sociales de todos los niños que están en riesgo. Muchos jóvenes serán scouteados, se vienen torneos en China y en los Panamericanos” afirmó Trujillo. Así pues, se dio inicio con el sorteo en donde cada autoridad fue el encargado de sacar un papelito para los grupos, donde Aguascalientes se quedó con el grupo A, siendo cabeza de serie al ser sede del evento.