En el Gimnasio de la Universidad Tecnológica se realizó la XIV Copa de Karate Do, “Toshiro Sasaki”, en donde participaron más de 300 deportistas pertenecientes a diversas asociaciones del país.
Este torneo fue organizado y avalado por la Asociación Estatal de la especialidad, quien estuvo al pendiente de las acciones de esta justa.
En la inauguración estuvieron presentes Shihan Toshiro Sasaki, representante de la Organización Mundial Yuishinkan, en el continente americano; además de Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y José Ángel Monreal Dávila, representante de la sensei Tania Martínez, presidente de la Asociación de Karate y Artes Marciales afines del Estado.
Junto a ellos también estuvieron los representantes de cada una de las escuelas participantes, quienes desfilaron frente a las autoridades, comenzando con los jaliscienses de Seishin Kan y Koy Shin Kai, y enseguida pasaron los guanajuatenses Unsoju Ho.
De Jalisco también llegaron también llegaron Kihaku Do, Katardo y Yuishinkan, en tanto que por la Ciudad de México, acudió Esmeralda Goju Ryu y por Valle de Santiago, Yushinkan.
Por parte de los aquicalidenses estuvieron compitiendo Yushinkan Ojo Caliente y Yushinkan de Casa Blanca, quienes por cierto, dieron el cerrojazo al desfile.
Al término de esto, se realizaron los honores a la bandera, para que a la postre, Shinhan Toshiro Sasaki, tomara la palabra y agradeciera a todos los presentes por haber acudido al llamado.
En tanto que Aceves Rubio, fue el segundo en pasar al micrófono y además de felicitarlos, los exhortó a que disfrutaran sus competencias y dieran el cien por ciento en el tatami.