Asfixiado encontró la muerte un hombre que provocó un incendio en su domicilio con la intención de suicidarse.
A la llegada de los Bomberos Municipales de Aguascalientes, no pudieron ingresar a la vivienda, debido a que había trabado la puerta principal con varios muebles.
El suicida fue identificado como Jesús, de 40 años.
Los trágicos hechos se registraron el lunes a las 20:04 horas, en un domicilio ubicado en la avenida Convención Oriente, en la colonia Héroes.
Fue un automovilista que al ir pasando por el lugar, se percató que de una vivienda salía bastante humo negro, por lo que presumió que estaba registrándose un incendio.
De inmediato detuvo la marcha de su vehículo para tratar de ayudar a posibles víctimas, pero se percató que las puertas y ventanas estaban cerradas, por lo que se comunicó al 911.
Momentos después llegaron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-01, UE-06, UE-24, UE-28, UE-57 y UE-59, además de patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos” y de la Policía Estatal, así como una ambulancia 13855 de la Policía Federal.
Cuando los Bomberos Municipales se disponían a ingresar a la casa, se percataron que la puerta principal estaba trabada, por lo que tuvieron que destrozarla para poder entrar.
Tras varios minutos de intensos trabajos, se logró sofocar el incendio.
En ese momento, se descubrió el cadáver de Jesús, quien estaba acostado boca-arriba en el piso del área de la cocina.
Se determinó que dicha persona provocó intencionalmente el incendio y para evitar el rápido ingreso de los Bomberos Municipales, colocó varios muebles junto a la puerta principal.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a la escena del incendio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Asimismo, se determinó que horas antes, el suicida había sostenido una fuerte discusión con su esposa.