De un balazo en la cabeza se suicidó el domingo pasado un policía preventivo de Jesús María, a bordo de la patrulla que tenía a su cargo.
El suicida fue identificado como José Juan, de 44 años, quien presentaba un impacto de bala en el cráneo. Utilizó su misma pistola de cargo para quitarse la vida.
Fue cerca de las 22:00 horas del domingo pasado, cuando se hizo el infame hallazgo.
El cadáver del policía preventivo se encontraba a bordo de la patrulla que tenía a su cargo y que estaba abandonada sobre un camino de terracería, en las inmediaciones del poblado de El Chichimeco, en el municipio de Jesús María.
Hasta el lugar donde se hizo el descubrimiento arribaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA.
De igual forma arribaron agentes del Grupo Exterior “Jesús María” y del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a las investigaciones que se llevaron a cabo, se estableció que el domingo pasado a las 15:00 horas, el oficial José Juan arribó al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María a iniciar sus actividades.
Una vez que le fue asignada la patrulla y su pistola de cargo, salió a realizar sus recorridos de vigilancia como agente operativo.
Sin embargo, a partir de las 17:00 horas ya no se volvió a tener contacto con José Juan, por lo que desde ese momento policías preventivos de Jesús María iniciaron la búsqueda para tratar de localizarlo.
Más tarde, a las 19:00 horas, se pidió también apoyo a policías estatales que participaron en el operativo de búsqueda.
Sin embargo, fue hasta las 22:00 horas que policías preventivos encontraron la patrulla estacionada en una terracería del poblado de El Chichimeco y al momento de revisarla, observaron a su compañero muerto con un balazo en la cabeza.
Cuando peritos forenses procesaron la escena, descartaron que se hubiera tratado de una ejecución y se determinó que se trató de un suicidio. Incluso, junto al cadáver del oficial, fue localizada su pistola de cargo que fue la misma que utilizó para matarse.
Trascendió que el policía preventivo José Juan atravesaba por fuertes problemas familiares, por lo que se presume que esa fue la causa que lo orilló al suicidio.