Por los delitos de fraude y suplantación de identidad, el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el municipio de Calvillo dictó vinculación a proceso en contra de un individuo, el cual fue detenido por policías preventivos de Calvillo cuando pretendía pagar el hospedaje de un hotel, con una tarjeta crédito robada y además presentó una credencial del INE que corresponde a otra persona.
El agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Foráneas adscrito al municipio de Calvillo, presentó los elementos de prueba suficientes durante la audiencia de imputación y consiguió que el Juez de Control dictara la vinculación a proceso en contra de una persona que se identificó como Jesús Alberto y/o Carlos Federico.
De igual forma, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se estableció que el día 8 de marzo del 2020, a las 17:00 horas aproximadamente, el imputado ingresó al Hotel-Boutique “Casa Bugambilias” que se ubica en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Calvillo. Iba acompañado de otra persona y manifestó a la recepcionista que tenía reservada una habitación desde el día anterior, a nombre de Jesús Alberto.
Dicho sujeto mostró una identificación a nombre de esa persona, por lo que se le asignó una habitación.
Es el caso que el día 9 de marzo a las 21:10 horas, el individuo regresó al hotel y en ese momento fue interceptado por la recepcionista, quien le informó que había un problema con el pago de su reservación y necesitaba que hiciera el pago en efectivo por la cantidad de 7 mil 600 pesos.
En ese momento, el individuo le pidió que lo esperara mientras subía a la habitación para traer el dinero, pero cuando regresó minutos después, intentó pagar con una tarjeta bancaria del Banco Inbursa, misma que estaba a nombre de otra persona identificada como Carlos Federico.
Cuando se le hizo ver la situación, dicho sujeto intentó darse a la fuga sin pagar el hospedaje, pero fue detenido por policías preventivos de Calvillo.
Cuando agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME iniciaron las investigaciones, lograron ubicar el domicilio de quien dijo llamarse Jesús Alberto, el cual manifestó que no conocía a la persona que estaba detenida y que estaba suplantando su identidad.