Unos estafadores fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes cuando pretendían realizar compras a través de páginas de redes sociales y tenían planeado pagar con billetes falsos.
Al momento de su captura, les fueron asegurados 292 billetes apócrifos por un monto de 64 mil 200 pesos.
Quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron bajo investigación de agentes de la Policía Federal Ministerial, son dos individuos identificados como Alexis, de 22 años y Gonzalo, de 25 años.
Ambos contactaban mediante redes sociales a personas que vendían teléfonos celulares y tras llegar a un acuerdo en el precio, procedían a comprarlos.
Una de sus víctimas fue un joven al que citaron en el estacionamiento de Bodega Aurrerá que se ubica en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, pero al intentar comprar el aparato telefónico, el vendedor descubrió que los sospechosos pretendían pagarle con billetes falsos.
Al verse descubiertos los dos individuos se dieron a la fuga en una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2001, color azul y placas de circulación YZ-5412-A de Zacatecas, pero tras un operativo por parte de policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” lograron interceptarlos y detenerlos.
Al momento de someterlos a una revisión, les encontraron en su poder 271 billetes de 200 pesos y otros 20 billetes de 500 pesos, todos ellos falsos.