José de Jesús López de Lara

Durante la madrugada del jueves, una banda de asaltantes intentó llevarse un cajero automático que se ubica en la avenida Convención Oriente, frente al edificio de la Secretaría de Finanzas del Estado, en la colonia Del Trabajo.
Aparentemente, los delincuentes detectaron una patrulla que circulaba por la zona, por lo que optaron por abortar el atraco y darse a la fuga sin que fueran detenidos.
Los hechos se registraron el jueves por la madrugada, cuando varios sujetos arribaron al cajero automático del Banco Banorte que se ubica en la avenida Convención Oriente y casi cruce con avenida Alameda, frente al edificio de la Secretaría de Finanzas del Estado.
Posteriormente, utilizaron herramienta para tratar de desmantelarlo, pero cuando apenas habían logrado quitar la tapa del depósito del dinero, detectaron movimiento de unidades policiacas, por lo que optaron por escapar en un automóvil en el que habían llegado sin haber consumado el robo.
Fue hasta más tarde, cuando uno de los vigilantes del Registro Público de la Propiedad se disponía a realizar un retiro, descubrió los daños que se habían ocasionado al cajero automático y lo reportó al C-4 Municipal.
Hasta el lugar de los hechos llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, quienes confirmaron el intento de robo, por lo que procedieron a resguardar el lugar hasta la llegada de personal de la Dirección de Investigación Pericial.