Un hombre que pasaba por una severa depresión, intentó suicidarse al arrojarse de un puente peatonal ubicado en la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Cielo Claro.
Los hechos se registraron el domingo a las 07:00 de la mañana.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes al realizar labores de vigilancia por la avenida Siglo XXI, detectaron que a la altura de la calle El Sol, en el fraccionamiento Cielo Claro, se encontraba un hombre arriba de un puente peatonal y amenazaba con arrojarse al suelo con la intención de suicidarse.
De inmediato los oficiales descendieron de la unidad policiaca y se dirigieron hacia el suicida, con quien comenzaron a dialogar para evitar que desistiera de sus intenciones.
Esta persona que se identificó como Jorge Ernesto, de 27 años, gritaba que ya no quería seguir viviendo.
Finalmente, los policías preventivos por medio de técnicas de convencimiento, lograron inicialmente acercarse a la víctima lo suficiente, para después aprovechar un descuido y lograr sujetarlo fuertemente por la espalda, evitando así que cayera al vacío.
Una vez asegurado y puesto fuera de peligro, Jorge Ernesto fue bajado del puente y trasladado a Justicia Municipal, siendo presentado al área de Trabajo Social del Complejo de la SSPM.
En ese lugar se determinó trasladarlo al Hospital Neuropsiquiátrico para recibir atención psicológica especializada, debido a que esta persona atraviesa por una severa crisis depresiva.