Víctima de una fuerte depresión, ocasionada por problemas sentimentales, Miguel pretendió quitarse la vida en el Cerro del Picacho. Cuerpos de emergencia, evitaron la tragedia.
El número de emergencia 911 recibió una llamada alrededor de las 20:26 horas, en la cual informaban de la pretensión de una persona de sexo masculino, quien amenazaba con quitarse la vida, por lo cual solicitaban la intervención de las autoridades.
Con el reporte, se movilizaron de inmediato elementos estatales, preventivos de Jesús María, bomberos y personal de Protección Civil, quienes arribaron minutos después a las faldas del cerro, donde pudieron entrevistarse con Jessica, quien informó que minutos antes había discutido con su pareja sentimental, el cual se alteró y expresó su intención de quitarse la vida.
Sin perder tiempo, los uniformados estatales y municipales apoyados por el personal de Protección Civil, se adentraron al cerro e implementaron un operativo de búsqueda, el cual dio resultados casi inmediatos, al poder localizar a Miguel en el puente colgante Ojo de Agua, justo en la parte posterior del cerro.
Tras observar que el joven aún se encontraba atrapado en la crisis emocional, los elementos se aproximaron para controlarlo y comenzaron a dialogar con él, hasta que minutos después lograron convencerlo de que descendiera y desistiera de sus intenciones, logrando así frustrar el intento de suicidio.