Un aparente corto circuito, provocó que un remolque en el que eran transportadas más de dos toneladas de PET, basura y desperdicio de mezclilla, se incendiara de manera aparatosa, mientras se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte.
El conductor de la camioneta que llevaba el remolque enganchado, resultó ileso. Se desconoce el monto de las pérdidas materiales que provocó este incendio.
Bomberos Municipales de Jesús María lograron intervenir justo a tiempo, antes de que el fuego también alcanzara la camioneta pick up.
Los hechos se registraron el sábado por la tarde, cuando una camioneta Ford F-350 pick up, color blanco, con placas de circulación AF-11436 del estado de Aguascalientes, se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte.
Dicha camioneta llevaba enganchado un remolque en el que eran transportados 2.5 toneladas de desperdicio de mezclilla, PET y basura.
Es el caso que al llegar a la altura del kilómetro 15+000, justo en el entronque con la carretera que conduce al poblado de Las Jaulas, municipio de Jesús María, el conductor de la camioneta Ford F-350, identificado como J. Refugio de 42 años, se percató que el remolque comenzaba a incendiarse.
Por tal motivo decidió orillarse y detener la marcha, percatándose que por el tipo de material que llevaba, el fuego comenzó a extenderse de manera rápida.
Algunos automovilistas que se percataron del incendio de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Poco después llegaron policías preventivos de Jesús María en la patrulla 177, además de Bomberos Municipales de Jesús María en la unidad B-11, quienes en cuestión de minutos lograron sofocar el siniestro, aunque no se logró evitar que el fuego consumiera más de 2 toneladas del material de desperdicio.
Cabe destacar que el conductor J. Refugio resultó ileso y señaló que aparentemente el incendio se originó por un corto circuito. Esta persona no pudo cuantificar los daños materiales.