José de Jesús López de Lara

Un hombre que cuenta con antecedentes penales, fue detenido por policías estatales en los momentos en que pretendía solicitar la reposición de una tarjeta bancaria que supuestamente había extraviado, pero utilizando una identificación falsa con su fotografía sobrepuesta.
Al ser descubierto por los empleados de la institución bancaria, el sospechoso intentó darse a la fuga pero momentos después fue detenido por policías estatales, quienes tras someterlo a una revisión corporal, le encontraron en su poder varias tarjetas e identificaciones de distintas personas.
Quien ya fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA y sujeto a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), es un individuo identificado como Daniel, de 31 años.
Los hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando el sospechoso arribó a la sucursal BBVA-Bancomer que se ubica en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes, con la intención de solicitar la reposición de una tarjeta de crédito que se le había extraviado.
Sin embargo, al momento de hacer entrega de los documentos que se le estaban solicitando y una identificación, el sujeto entregó una credencial del INE a nombre de otra persona pero con su fotografía sobrepuesta.
De lo anterior se percató la empleada bancaria, quien se lo comunicó al gerente y éste a su vez lo reportó al 911.
Con el pretexto de que se estaba realizando el trámite, le pidieron a Daniel que esperara unos minutos.
En esos momentos llegaron policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” de la Policía Estatal, pero en cuanto el sospechoso se percató del momento en que ingresaban al banco, de inmediato salió del lugar para darse a la fuga.
Los policías estatales fueron alertados por los empleados y fueron en persecución de Daniel, a quien lograron interceptar sobre la calle Fray Antonio de Segovia, esquina con la calle Jardín de la Estación, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes.
Cabe destacar que el detenido cuenta con antecedentes penales y apenas en el año 2017 ingresó al Cereso para Varones “Aguascalientes” por el delito de fraude.