Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Víctor, de 19 años, quien manejaba una camioneta que, minutos antes, había sido reportada como robada.
Fue en la colonia El Chavero, en el municipio de Rincón de Romos, donde los oficiales, atendiendo un reporte recibido con anterioridad, al número de emergencia 911, en el que informaban del robo de una camioneta Chevrolet S-10, modelo 1992, en color azul, se trasladaron hasta el domicilio reportado, para iniciar con trabajos de localización.
Al circular sobre la calle Corona, en la mencionada colonia, observaron el desplazamiento de una unidad que coincidía con la reportada, por lo cual le solicitaron a su conductor que detuviera su marcha,
Sin embargo, lejos de atender las indicaciones de los policías, el conductor aumentó la velocidad, generándose de esta manera una persecución por la zona, la cual concluyó metros más adelante, cuando los oficiales le cerraron el paso a la unidad.
Los oficiales, al consultar los datos de la camioneta, en el Sistema Plataforma México, comprobaron que se trataba de la unidad reportada, por lo cual el joven, fue detenido y trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.