En el municipio de Calvillo fue asegurado por policías preventivos y policías estatales un automóvil, en el que sujetos desconocidos llevaban casi medio kilo de marihuana. Los sospechosos lograron escapar.
Los hechos se registraron antier a las 22:30 horas, cuando policías preventivos de Calvillo se encontraban realizando patrullajes de vigilancia, y en determinado momento detectaron que por el Blvd. Rodolfo Landeros Gallegos se desplazaba a exceso de velocidad un automóvil Honda Accord, color tinto y sin placas de circulación, en el cual viajaban dos personas del sexo masculino.
Por tal motivo los oficiales decidieron darle alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de escapar hacia el libramiento Calvillo-Jalpa, Zacatecas, por lo que se inició una persecución policiaca.
Los sospechosos ingresaron al poblado de La Panadera por la calle Alameda, donde fueron rastreados por los policías preventivos de Calvillo y policías estatales.
Tras tomar un camino de terracería se dirigieron hacia el Río Calvillo, donde finalmente dejaron abandonado el coche Honda Accord y escaparon corriendo con rumbo desconocido. Cuando los oficiales registraron la unidad automotriz, encontraron una bolsa de plástico color negro que contenía 341.9 gramos de marihuana, misma que fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE.