El Estadio Victoria lució su mejor entrada y se podría decir que del año, para recibir la vuelta de las semifinales entre Necaxa y Monterrey, los de Aguascalientes necesitaban ganar 1-0 para poder pasar a la siguiente ronda y pelear por el campeonato. El encuentro resultó muy cerrado con los regios tirados atrás defendiendo su ventaja, mientras que Necaxa careció de ideas durante casi los 90 minutos, los últimos instantes del juego regalaron emociones cardíacas y dos momentos definieron el pase para el finalista.
Memo Vázquez cambió su alineación rompiendo con su línea de cinco mandando a la banca a Alexis Peña e ingresando a Kevin Mercado de inicio, el mediocampista rayo poco pudo hacer durante su estadía dentro del terreno de juego. Felipe Gallegos intentó en un par de ocasiones durante los primeros 20 minutos del juego con disparos lejanos, la más clara llegó al 22 con un cabezazo de Quiroga que se fue apenas por arriba, a Rayados le anularon un gol de Gallardo por fuera de lugar que fue bastante claro. Cuando el primer tiempo moría Delgado metió un gran centro raso que nadie llegó a empujar ahogando el grito de gol en la tribuna.
Ya para el complemento Monterrey siguió con actitud defensiva, Dorlan Pabón disparó a puerta de gran forma al 46 aprovechando un error en la salida local, Hugo González reaccionó atajando el disparo. Necaxa se vio chato al momento de buscar jugadas ofensivas, ni Delgado ni Ángulo lograron tener claridad al frente ante la desesperación del cumpleañero Quiroga que no recibía pelotas a modo. Calderón y Salas intentaron un par de veces de fuera del área sin tener éxito. A pocos minutos de finalizar Memo Vázquez mandó a Eduardo Herrera y a Rodrigo Contreras al campo rompiendo lanzas en busca del gol del pase. Al 91 tras un tiro de esquina por la izquierda cobrado por Salas, Juan Antonio Delgado impactó la pelota con la cabeza que salió justo al palo derecho del arco quedándose a tan solo unos cuantos centímetros de ingresar a las redes en lo que fue la más cercana de Necaxa. Cuando el equipo estaba totalmente desbordado una gran jugada de Rodolfo Pizarro culminó con un cabezazo de Funes Mori que mató la serie dándole el pase a Rayados 3-1 en el global que eliminó a Necaxa por segundo torneo consecutivo. Con esto, se tendrá una final pospuesta que se realizará hasta que Rayados regrese del Mundial de Clubes.