En un partidazo las Panteras de Aguascalientes volvieron a caer ante un equipo poderoso de la liga, aún queda ese salto de calidad que tienen que tener los felinos para poder vencer a este tipo de equipos, que siguen estando un pasito por delante de los aquicalidenses que no han encontrado la manera de sacar victorias en esta clase de encuentros. El choque cumplió con las expectativas siendo en todo momento parejo, peleado y con grandes emociones, el último cuarto fue el que terminó decantando la victoria para los Capitanes de la Ciudad de México que se llevaron el primero de la serie.
Prácticamente todo el tiempo el marcador se mantuvo con paridad de fuerzas, durante los primeros instantes las defensivas fueron las que impusieron condiciones obligando a un encuentro con pocos puntos. Del lado de Panteras, Derek Reese y Claudio Pizarro fueron los más lúcidos al momento de conseguir hacer daño en la defensiva de los Capitanes, mientras que por los capitalinos Rigoberto Mendoza salió desde la banca para aportar buen juego y puntos. Al finalizar la primera mitad el marcador tenía solo un punto de diferencia en favor de los visitantes que estaban arriba 43-42.
La gran diferencia se marcó en el tercer episodio con los Capitanes siendo más acertados en la pintura, fueron tomando una buena ventaja que aunque fue recortada a poco daño al finalizar el periodo decretó una diferencia de cinco unidades, mismas que estarían cuidando durante los últimos minutos. Aunque en varias ocasiones las Panteras lograron acercarse en el marcador e inclusive empatarlo en el último cuarto, Capitanes terminó consiguiendo las canastas vitales en los últimos dos minutos que los separaron en el marcador dejándoles la victoria 88-83 que caló hondo en el seno felino. La diferencia fue el aporte desde la banca, los visitantes tuvieron 46 unidades con tan solo tres jugadores que vieron actividad sin ser titulares mientras que la banca felina aportó 22 unidades con cinco jugadores diferentes. Claudio Pizarro consiguió doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes mientras que Reese fue el mejor anotador con 22 unidades, del lado de Capitanes, Rigoberto Mendoza se llevó el MVP del juego al aportar 22 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. Hoy por la noche se jugará el segundo de la serie.