José de Jesús López de Lara

Un fuerte accidente fue el que se registró el lunes por la mañana en calles del fraccionamiento Valle de los Cactus, después de que un automóvil se quedó aparentemente sin frenos y fue a proyectarse hacia un negocio de gorditas donde había varias personas ingiriendo sus alimentos.
El saldo de este percance fue de cuatro heridos, entre ellos una niña, así como fuertes daños materiales.
Los hechos se registraron a las 10:40 de la mañana, en la calle José Trinidad Vela Salas y esquina con la avenida Paseo de la Biznaga, en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
Un automóvil VW Jetta, modelo 1988, color negro y placas de circulación AFK-8584 de Aguascalientes, que era conducido por una persona identificada como José de Jesús, de 39 años, con domicilio en el fraccionamiento Sol Naciente, se desplazaba por la avenida Paseo de la Biznaga en sentido de circulación de sur a norte.
Antes de llegar a la esquina con la calle José Trinidad Vela Salas, el conductor se percató que le fallaron los frenos, por lo que perdió el control y se proyectó contra un negocio de venta de gorditas con razón social “Gorditas Doña Elena”, donde había varias personas desayunando.
La unidad automotriz terminó por impactarse violentamente contra la fachada de dicho establecimiento.
Aunque ninguno de los clientes de dicho negocio resultó lesionado, las cuatro personas que viajaban en el coche VW Jetta resultaron heridas y quedaron prensadas, siendo rescatadas más tarde por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y un grupo de ciudadanos.
Los lesionados fueron identificados como Olga Patricia, de 39 años, esposa del conductor; Nora, de 38 años y su hija Yurani Guadalupe, de 6 años; así como el propio José de Jesús.
En la ambulancia UE-11 de la Coordinación Municipal de Protección Civil fueron trasladadas al Hospital Tercer Milenio la señora Nora y su hija Yurani Guadalupe; mientras que los esposos José de Jesús y Olga Patricia fueron trasladados al Hospital Hidalgo, en la ambulancia UE-51 de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial y la unidad 0256-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Sur” a tomar conocimiento de los hechos.