Un camión de transporte de personal sufrió una falla en el sistema de frenos y a punto estuvo de provocar una tragedia.
Al final, el chofer decidió impactarse contra un poste de Teléfonos de México, una base metálica de un semáforo y contra la barda perimetral del Parque Acuático “Mundo A”, antes que colisionar contra varios vehículos que estaban detenidos momentáneamente por indicaciones de la luz roja del semáforo.
Este aparatoso accidente que afortunadamente no dejó personas lesionadas, se registró poco antes de las 07:00 horas, en la avenida Ajedrecistas y cruce con avenida Héroe Inmortal, en el fraccionamiento Morelos I.
La unidad accidentada es un camión de transporte de personal marca Mercedes Benz, color blanco y con número económico 5010, que era conducido por el chofer de nombre Héctor, de 40 años, con domicilio en el fraccionamiento Periodistas.
Al momento de los hechos, el camión de transporte de personal en el que viajaban 14 trabajadores, se desplazaba por la avenida Ajedrecistas en dirección de oriente a poniente.
Al llegar al cruce con la avenida Héroe Inmortal, justo a la altura del Parque Acuático “Mundo A”, el chofer se percató que el semáforo ubicado en ese lugar tenía luz roja y había tres vehículos detenidos.
Por tal motivo el chofer Héctor aplicó los frenos, pero en ese momento se percató que no respondían. Debido a que en ese tramo existe una pendiente descendiente prolongada, no logró detenerse.
En un intento por evitar colisionar contra los vehículos que estaban detenidos adelante, el chofer maniobró para esquivarlos pero terminó por impactarse contra un poste de Telmex y la barda perimetral del parque acuático, para finalmente detener la marcha contra la base metálica de un semáforo.
A pesar de lo aparatoso del percance, tanto el chofer como los pasajeros resultaron ilesos.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.