Cuando provocaba disturbios y amagaba a los transeúntes con una pistola que resultó ser de plástico, un alcoholizado sujeto fue detenido por policías preventivos en calles de la colonia Altavista.
Se trata de Gilberto M. quien el miércoles por la mañana se encontraba en la esquina de las calles Ponciano Arriaga y Aquiles Serdán, ingiriendo bebidas alcohólicas y provocando disturbios.
Dicho individuo, amagaba a los transeúntes con una pistola, por lo que ante el temor de que pudiera ocasionar una tragedia, lo reportaron al C-4 Municipal.
Debido a ello, policías preventivos del Destacamento “Pocitos” implementaron un operativo y detectaron al sospechoso cuando insultaba a los transeúntes, por lo que procedieron a arrestarlo.
Aunque Gilberto M. trató de darse a la fuga y esconderse en una vivienda cuando observó la llegada de los oficiales, no logró su objetivo y terminó siendo detenido.
Al momento de que los policías preventivos lo sometieron a una revisión de rutina, le encontraron una botella de vidrio con cerveza, una pistola tipo escuadra que resultó ser de plástico, un cuchillo y un cúter.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del Juez Calificador quien le aplicó una sanción administrativa.