Elementos de la Policía Municipal, mediante el Operativo Barrio Seguro, capturaron a un sujeto que tenía por lo menos medio kilo de narcóticos.
El hecho se dio cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia y disuasión sobre la calle Cumbres, del fraccionamiento Ojocaliente I. En determinado momento, los policías del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Preventiva del Municipio de Aguascalientes se percataron de que en el cruce con la calle Los Arellano, se encontraba un sujeto situado en la esquina en una actitud evasiva. Éste, al notar la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga cargando una mochila, para posteriormente intentar ocultarse de los representantes de la ley. Rápidamente, los oficiales descendieron de sus unidades iniciando una persecución a pie tierra. Metros más adelante, lograron alcanzar a quien se identificó como Francisco, de 27 años.
Posteriormente, le fue practicada una inspección preventiva, encontrando al interior de su mochila una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia granulada, aparentemente cristal, dando un peso de aproximadamente 515 gramos.
Tras dicho hallazgo, el sujeto fue asegurado de inmediato y trasladado ante el agente al Ministerio Público de fuero federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República Delegación Aguascalientes, donde se determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.