Fidel Orantes
Agencia Reforma

CDMX.- Paulina Rubio no formará parte del cartel de artistas del evento Oye 89.7 El Padre de Todos los Eventos 2017, como estaba previsto hasta la semana pasada.
“Estaba confirmado (su show). Yo decidí cancelar a Paulina.
“No me gustaría redondear ni decir detalles, creo que con decir que hubo falta de ética profesional de su parte y un abuso de confianza (es suficiente).  Esos son los dos motivos, nada más. No está a la altura de lo que estamos armando”, dijo en entrevista Arturo Forzán, director de la estación.
De acuerdo con fuentes cercanas a la cantante, ésta solicitó la suite presidencial de un hotel de Polanco para ella, dos suites más para las nanas de sus hijos y pasajes de avión en primera clase, lo que implicaba casi 200 mil pesos de gastos sólo para que interpretara tres temas con pista en un evento que es gratuito para los radioescuchas.
Según versiones extraoficiales, Pau tenía planeado viajar, al terminar su actuación en El Padre de Todos los Eventos, a E.U., donde radica, para no pasar la noche aquí, pero aún así exigió el pago del hotel.
Forzán recuerda que no es la primera vez que Pau promete ir a un evento y luego hace exigencias que prácticamente son imposibles de cumplir porque su disquera no quiere correr con ningún gasto.
“Siempre hay un convenio, pero se puede cancelar en caso de que alguna de las partes no esté a gusto. Este es el caso, que yo no estuve de acuerdo con algunas cosas de Paulina.
“No podemos detener ninguno de nuestros procesos por un artista que no tiene ética y que abusa de la confianza que se le da”, agregó.
Forzán garantiza un show que no defraudará a los asistentes, pues contará con 21 artistas, entre ellos Mijares, Mario Bautista, Sin Bandera, Carlos Rivera, Cristian Castro, Luis Fonsi, CD9, Reik y JNS.
Y, en lo personal, le emociona que por primera vez en uno de sus eventos se presente Café Tacvba.
“Por algunas cuestiones de logística, o porque estaban de viaje, o grabando un disco en alguna parte del mundo, o descansando o de vacaciones, no se me había hecho que estuvieran.
“No había coincidido y se volvió algo personal con Café Tacvba. (Decía) «Quiero que vaya a uno de mis eventos, ¡caramba!»”.
El evento se realizará este sábado en el Auditorio Nacional y tendrá una duración de más de seis horas.