Elementos de la Policía Estatal lograron la captura de un sujeto, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, con la que aparentemente ocasionó daños a dos vehículos, además de resultar lesionada una persona de la tercera edad. El aprehendido se llama Bernardino de 30 años de edad.
Fue el número de emergencia 911 donde se recibió el reporte en el cual solicitaban la presencia de los uniformados, al escucharse detonaciones por arma de fuego sobre el camino a la comunidad de El Relicario, generándose así un importante despliegue de elementos estatales hasta el lugar del llamado.
Sobre la entrada a la comunidad El Relicario, los oficiales ubicaron una camioneta Silverado color gris, modelo 2003 y placas del Estado de Aguascalientes, circulando a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones, dando comienzo una persecución.
Metros más adelante, los uniformados le dieron alcance a la unidad, cerrándole el paso para evitar que continuara su desplazamiento, con ello, le solicitaron al conductor que descendiera de la unidad para someterlo a una revisión preventiva.
Al interior de la camioneta fue localizada un arma de fuego tipo escopeta de la marca Remington, calibre 12, modelo 1100, sin cartuchos útiles. En ese momento Bernardino fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común.
Posteriormente en la misma comunidad, los uniformados detectaron una camioneta de la marca Chevrolet, tipo pick up, en color verde, con placas de circulación del estado de California, E.U.A, la cual presenta daños por disparo de arma de fuego en la tapa y en el medallón.
También, fue localizado un vehículo de la marca Nissan Tsuru, en color blanco, modelo 1994, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, con daños por disparo de arma de fuego en la cajuela, detectando también 7 cartuchos percutidos de escopeta calibre 12, por lo que se procedió a la fijación y embalaje de los indicios.
Se conoció que uno de los afectados, de 66 años de edad, presentaba una lesión leve en el brazo izquierdo, al parecer por un fragmento derivado de las detonaciones con arma de fuego.