Cuando policías preventivos municipales de Aguascalientes iban a someter a una revisión de rutina a un sospechoso que viajaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, fueron atacados por dos mujeres, por lo que ambas fueron detenidas por interferir en funciones policiacas.
Los hechos se registraron el miércoles por la tarde en calles de la colonia Luis Ortega Douglas, cuando policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” realizaban labores de vigilancia por esa zona.
Al desplazarse por la calle Picacho Oriente detectaron a un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta, misma que carecía de placas de circulación, por lo que decidieron interceptarlo en la esquina con la calle Trinidad.
Sin embargo, cuando los oficiales se disponían a levantar la infracción correspondiente por circular sin placas, el motociclista que se identificó como Jorge A. reaccionó de manera violenta y trató de agredir a los policías preventivos, e incluso, a uno de los oficiales le dañó el uniforme, por lo que se procedió al arresto del sospechoso.
Cuando se disponían los oficiales a subir a Jorge A. a la patrulla 0684-B1 del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM, arribaron dos mujeres quienes trataron de rescatar al detenido y comenzaron a agredir a los policías preventivos con pies y puños, por lo que éstos tuvieron que someterlas para poder controlarlas.
De esta forma se logró detener a María, de 52 años y a M. Guadalupe de 18 años, acusadas de interferir en funciones policiacas.
Al final, la joven M. Guadalupe y Jorge A., fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito acusados del delito de lesiones.
Mientras que la señora María, fue trasladada a la Dirección de Justicia Municipal en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del Juez Calificador quien le aplicó una sanción administrativa.