Un par de sujetos que se encontraban bajo los efectos de las bebidas embriagantes, fueron detenidos y son acusados de agredir a un elemento de la Policía Vial, a quien hirieron ventajosamente. Los agresivos sujetos responden al nombre de Eduardo, de 32 años y Raudel -quien se negó a proporcionar su edad- ambos vecinos del fraccionamiento Jardines de la Concepción.
Alrededor de las 03:00 horas de ayer, el oficial a bordo de la unidad con número económico 107 de la Policía Vial realizaba sus rondines de vigilancia, cuando al llegar al cruce de la avenida Independencia y la calle Montes Himalaya, en el fraccionamiento Los Bosques, detectó un auto Camaro en color blanco y placas de circulación ACD089A del Estado de Aguascalientes, el cual era conducido a exceso de velocidad, además el conductor aventaba el auto a quien se le cruzara por su camino.
Dicha acción no pasó desapercibida por el oficial vial, quien le dio alcance y le solicitó que detuviera su marcha. Eso provocó la reacción enardecida de los ahora detenidos, quienes al descender de su auto comenzaron a agredir verbal y físicamente al uniformado. El policía como pudo solicitó refuerzos, por lo cual fue posible que minutos después arribaran más elementos tanto viales como preventivos, logrando neutralizar a los dos individuos.
Ambas personas fueron trasladadas a la Dirección de Justicia, en donde al conductor le practicaron el examen de alcoholemia, arrojando el resultado en estado de ebriedad, mientras que el segundo sujeto fue ingresado de inmediato a las celdas de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en donde el juez calificador determinaría la situación legal de ambas personas.