Un total de cinco personas fueron detenidas en el municipio de Cosío, cuando intentaron oponerse al arresto de uno de ellos y además atacaron a los policías preventivos con una daga.
Quienes ya se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la FGE adscrita al municipio de Cosío, son Omar, de 26 años; José Carlos, de 30 años y Andrés, de 46 años, por resistencia a particulares y amenazas.
Mientras que Misael, de 17 años y una mujer de nombre Cristal, de 26 años, fueron detenidos por una falta administrativa y quedaron a disposición del juez calificador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cosío.
Los hechos se registraron cuando policías preventivos de Cosío se encontraban realizando labores de vigilancia por la carretera estatal No. 39, cuando al llegar a la altura del kilómetro 3+500, detectaron una camioneta Chevrolet pick up, color rojo y placas de circulación de Zacatecas, la cual circulaba sin luces, por lo que decidieron darle alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha.
Aunque el conductor obedeció la instrucción, al momento de que se le informó que se le realizaría una infracción, lo anterior molestó al conductor Omar y a su acompañante Misael, quienes comenzaron a insultar a los oficiales.
Al momento en que uno de los policías preventivos se disponía a quitarle la placa trasera a la camioneta, Omar lo atacó a golpes, por lo que los otros oficiales intervinieron para someterlo y evitar que continuara la agresión.
Instantes después llegó un coche Chevrolet Aveo, color gris, con placas de circulación de Zacatecas, del cual descendieron dos hombres y una mujer quienes trataron de impedir que los policías preventivos se llevaran detenidos a Omar y a Misael, por lo que comenzaron a lanzarles piedras.
En ese momento uno de los sujetos sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo daga, con el que lanzó varios “viajes” a los policías preventivos con la intención de herirlos.
De inmediato llegaron más policías preventivos de Cosío y policías estatales, quienes lograron someter y detener a las cinco violentas personas.

¡Participa con tu opinión!