Hace algunas semanas la Academia de Voleibol de la Conade visitó Aguascalientes buscando a los mejores prospectos de ambas ramas que pudieran ser de lo mejor del país para participar en lo que será una selección nacional que seguirá trabajando en el centro de alto rendimiento de la Conade. El día de ayer se publicaron los resultados de la academia, en donde los mejores atletas fueron seleccionados para conformar la lista nacional final que se tendrá que presentar a partir del día de hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con la intención de conformar a la primera clase de seleccionados que son los que destacaron por sus habilidades.
La lista incluye solamente a dos seleccionadas de Aguascalientes, en la rama varonil ningún atleta local logró colarse a la lista final. La lista solamente incluye el apellido paterno y el dorsal con el que hicieron las pruebas, siendo Paloma Isabel Vázquez Barba y Daniela Aróstegui Cárdenas las dos jugadoras de Aguascalientes que lograron entrar a la lista definitiva del Voleibol. Ambas jugadoras estarán trabajando los dos siguientes días con lo mejor del país tratando de seguir su camino para crecer en este deporte. Cabe destacar que fueron un total de 41 mujeres las que fueron elegidas mientras que en la rama varonil solamente 26 atletas fueron seleccionados. Los estados que más aportaron fueron Chihuahua, Colima, Coahuila y Sonora.
Las jóvenes deportistas, estudiantes en la Escuela Normal de Aguascalientes y participan activamente en un equipo de voleibol perteneciente a la Liga Estatal Interprepas, viajaron el día de hoy para participar en las acciones que se desarrollarán durante los días 10 y 11 de noviembre en el Centro Nacional para Deportistas de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.
Finalmente se enfatiza que las Academias Conade buscan detectar talentos a nivel nacional, en una estrategia conjunta de masificación de actividad física entre niños y jóvenes, con la finalidad de poder desarrollar a estos talentos en Alta Competencia, de la mano con la formación académica.