Luego de dos audiencias canceladas, la primera por causas de salud y la segunda por presentar un amparo, a la tercera llamada del Juzgado Quinto de Oralidad Penal sí se presentó la ex regidora Karla Cassio, acusada por 8 de sus ex colaboradores por presuntamente haber cometido fraude en su contra, así como hacia el Ayuntamiento de Aguascalientes por un monto de dos millones 300 mil pesos.

La audiencia que duró poco más de una hora, sólo fue para que la ex regidora presentara a su nueva defensa, pues determinó que Pilar Tovar ya no sería su abogado y en cambio le cedió la confianza a Christian Adrián Lozano Muñoz, quien a su vez solicitó diferir la comparecencia para el 11 de este mes a las 11 de la mañana, para tener tiempo de conocer el contenido de las carpetas de investigación.

Entrevistada al salir del Juzgado Quinto, Karla Cassio aseguró que ella es inocente y por ello decidió presentarse y dar la cara, y si en las dos ocasiones anteriores no lo hizo, fue porque desconocía las acusaciones y necesitaba llegar preparada. “Todo empezó por un tema laboral, de ex empleados descontentos”, de ahí la vorágine.

La situación por la que atraviesa debe llevar a la reflexión, pues consideró que hay riesgos a los que se enfrentan los ciudadanos que quieren hacer las cosas bien, con ideales de cambio y de mejorar el entorno, “siempre en contra de un sistema tan complicado y tan oscuro; eso lo debemos reflexionar”.

“Vamos viendo, estamos analizando, me siento confiada porque soy inocente, tengo la conciencia tranquila y aquí estoy, dando la cara”, insistió, tras recalcar que si bien no está arrepentida, no vuelve a participar en política; “soy inocente, hice lo que pude por Aguascalientes, trabajé con chavos, con mujeres, estoy feliz de haber participado a pesar de todo”.

HABLÓ EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN. En tanto, el fiscal anticorrupción, Jorge Mora, aseveró que aunque se pretenda ganar tiempo por parte de la acusada y su defensa, el desahogo de pruebas se llevará a cabo cuando el juez lo mandate, para lo que la instancia a su cargo está preparada; “aunque la acusada ha ganado tiempo al diferir las audiencias, el caso continúa”, concluyó.