Un total de 14 eventos deportivos se tienen contemplados como parte del Programa Deportivo de la Feria Nacional de San Marcos, los cuales serán organizados por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en conjunto con las diferentes asociaciones deportivas en la entidad.
En la presentación del Programa Deportivo como parte de los festejos abrileños en su edición 2018, el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio acompañado por la Reina de la Feria Pamela I y sus princesas Anett Anaya y Daniela Landín, quienes engalanaron la exposición, dio a conocer que los eventos cuentan con gran variedad de entre muy variadas disciplinas, considerando aquellos que por tradición se han mantenido a través de los años.
Por su parte Irma Medrano Parada, secretaria de Turismo, señaló que los eventos deportivos nacionales e internacionales son uno de los principales atractivos para los turistas que visitan el estado durante la temporada, logrando alcanzar extraordinarios números en derrama económica.
Entre los eventos se destaca el arranque del Tour Norceca de Voleibol de Playa, donde participarán atletas de más de 36 países invitados del Norte, Centro América y El Caribe, del 13 al 15 de abril en las instalaciones de la Isla San Marcos en horario de 9 a 19 horas; dieron a conocer que los boletos podrán encontrarlos en la plataforma de www.showticket.com <http://www.showticket.com> e informaron que los menores de 10 años tendrán acceso gratuito.
El Torneo Nacional de Baloncesto U-14, se desarrollará del 12 al 15 de abril, con sede en el Gimnasio Ferrocarrilero y la cancha del “Hermanos Carreón”, donde participarán jóvenes basquetbolistas de todo el país, en un horario de 9 a 18 horas.
El tradicional Torneo de Charros, así como la feria de Alto Rendimiento, y el Campeonato Nacional de Escaramuzas tendrán sede en el Lienzo Charro de la Isla San Marcos, del 14 de abril al 5 de mayo.
Los campeonatos que se ha mantenido con gran arraigo entre los clubes deportivos son el Torneo Anual de Tenis San Marcos el cual se llevará a cabo en el Club Futurama del 14 al 29 de abril, a partir de las 8 horas.; así como el Torneo Nacional de Frontenis del 19 al 22 de abril en el Club Campestre el cual tendrá inicio a las 9 horas y el Torneo de Golf Pulgas Pandas del 21 al 24 de abril a partir de las 7 horas.
El esperado Mr. San Marcos y Srta. Bikini 2018 que año con año participan fisicoculturistas de toda la República Mexicana, se desarrollará este próximo domingo 15 de abril en el renovado Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva del IDEA a las 12 horas.
Por primera vez la Feria Nacional de San Marcos contará con un medio maratón el cual, organizado en conjunto con la Asociación Civil “Latidos Sanos, Latidos Fuertes”, denominado “Primer Medio Maratón de las Fiestas de Abril 21K” y tendrá lugar de salida y meta en la glorieta de la Isla San Marcos el domingo 15 de abril a las 7 horas.
Se contemplaron la participación de sedes en los municipios del interior como la Tercera Etapa Slam de Occidente de Tiro con Arco que tendrá lugar el domingo 22 de abril en el Rancho Peña Azul de Toto Orozco ubicado en la carretera a Calvillo a partir de las 9 horas, y el Torneo de Pesca Deportiva San Marcos los días 21 y 22 de abril en la Presa Plutarco Elías Calles en San José de Gracia a partir de las 8 horas.
La función de box internacional titulada “Feria de Campeones” contará con la participación de grandes pugilistas locales, nacionales e internacionales en donde se peleará por la Copa Mundial Plata Peso Súper Medio el 28 de abril en la Plaza de Toros San Marcos en punto de las 18.00 horas.
En el marco de los festejos del día del niño se ofrecerá una función de Lucha Libre “La Sanmarqueña” el próximo domingo 29 de abril en el Foro de las Estrellas a partir de las 18:00 horas con entrada gratuita.
Para cerrar las actividades deportivas, se llevará a cabo la Tradicional Carrera del Templo de San Marcos el domingo 6 de mayo con salida y meta en el Kiosco de San Marcos a partir de las 8 horas.

¡Participa con tu opinión!