Como ya es una tradición, el Maratón Aguascalientes se realizará el próximo mes de octubre, por lo que el día de ayer fue presentado de manera oficial en un evento donde se contaron con varias autoridades importantes que participarán en la realización del evento, el presidente del maratón José Luis Trujillo fue el más activo al micrófono al mencionar los detalles de la carrera que se realizará el próximo 28 de octubre frente al antiguo taller de locomotoras y que paralizará a la ciudad tanto por el desarrollo de la carrera, como por la participación ciudadana que se espera sea intensa.
La séptima edición tendrá diferentes categorías, como los son el maratón completo que consta de 41.195 kilómetros, el medio maratón 21.0975 kilómetros, la carrera de 10 y de 5 kilómetros que tendrán las categorías Libre, Máster, Veteranos, Veteranos Plus, mientras que en la de 5 km serán sub 20, sub 16 y general.
La carrera tendrá un cupo limitado de 3000 participantes, el presidente Trujillo Alcalá aseguró que ya hay 60% del cupo lleno contando con atletas de todo el país, además de participantes de todos los continentes de 20 países diferentes, por lo que se espera un magno evento de talla internacional.
Los diferentes premios a los corredores tendrán una bolsa de más de 300 mil pesos. Los ganadores generales del maratón completo en las dos ramas tendrán un reconocimiento de 20 mil pesos, las inscripciones aún se encuentran abiertas hasta el 27 de octubre y se pueden realizar a través de la página www.maratonaguascalientes.com.mx. Los kits para la carrera se entregarán el día 27 de octubre en un horario de 8 de la mañana a cinco de la tarde.
El Mini maratón de niños se realizará un día antes del maratón Aguascalientes, esto con la firme intención de atacar la obesidad infantil que aqueja al estado, además de hacer sentir a los niños la emoción y la pasión que se viven en este tipo de carreras, todos los participantes recibirán una medalla igual a la que recibirán los corredores. Comenzará a las 9 de la mañana y se esperan 500 niños participando en el evento, los menores a 5 años correrán un km, mientras que los niños de 5-14 años recorrerán una ditancia de 3.6km. Ese mismo día se vivirá la Expo Maratón de Aguascalientes, en donde habrá más de 30 stands de los patrocinadores del evento, además de diversas marcas deportivas, cabe recordar que el maratón Aguascalientes da puntos para poder participar en otras carreras como los maratones de Chicago, New York, Berlín, etc.
En el evento estuvieron presentes el doctor Manuel Aceves Rubio titular del IDEA, Roberto Rodríguez coordinador de la policía estatal, el comandante Arturo Morales director de tránsito, el licenciado José Juan Rangel encargado de eventos especiales, el ingeniero Javier Vargas de Sportiv, Luis Antonio Vázquez presidente de la asociación de Aguascalientes de atletismo y José Luis Trujillo Alcalá presidente del Maratón Aguascalientes.