Ayer por la mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, junto con los diferentes presidentes de las asociaciones deportivas, para dar a conocer los eventos deportivos que se llevarán a cabo en la Feria Nacional de San Marcos 2019.
Dicho evento se celebró en el Hotel Andrea Alameda, y quien dirigió esta conferencia de prensa fue el director general del IDEA, el Dr. Manuel Aceves Rubio, junto con los diferentes encargados de las disciplinas deportivas que forman parte de Aguascalientes.
Tal es el caso de José de la Mora de Ávila, presidente de Club Campestre, y Guillermo Olguín, presidente de Club Pulgas Pandas, y es que estos dos clubes serán escenarios de dos eventos nacionales que serán uno de los llamativos de esta Feria.
De igual manera, esta conferencia contó con la presencia de diversos directores y presidentes de diversas asociaciones, como el caso de Érika Guzmán, de Latidos Sanos; Antonio Saldívar, de la Asociación de Atletismo; Jorge López de la Asociación de Tenis; Christian Covarrubias de Club Futurama; entre otras personalidades de deportes como charrería, voleibol, lucha libre y más.
Asimismo, a esta conferencia de prensa asistieron la reina de la FNSM 2019, Vianey Vázquez, junto con las princesas Carolina Castañeda y Mariana Hurtado, quienes no sólo estarán presentes en eventos culturales y artísticos, sino que también en los diversos eventos deportivos que se llevarán a cabo en la Feria de San Marcos.
En la conferencia de prensa, tanto el Dr. Manuel Aceves Rubio como la mayoría de los invitados, recalcaron la gran fiesta deportiva que se llevará a cabo en abril, y que la intención es quitar el estigma de que en la Feria sólo se vive un ambiente de fiesta y espectáculo, por lo que año con año el cartel deportivo mejora constantemente con torneos nacionales de alto calibre y con gran variedad.