Un grupo de estudiantes del Conalep plantel Jesús María, acudirá a la NASA para concluir un proyecto que llevan a cabo con maestros sobre el lanzamiento de satélites, destacó la directora del subsistema, María Teresa Isabel Galicia Venegas, quien detalló que este es un incentivo interesante para los alumnos que les permitirá complementar su conocimiento en materia de ciencia y tecnología.

Detalló que del 24 al 29 de junio próximo, un grupo de 15 alumnos y tres mentores acudirán a San Antonio y a Houston, Texas, a las instalaciones de la NASA en Estados Unidos para concluir un proyecto de investigación que están realizando.

Los alumnos que habrán de acudir son Odete Monserrat Molina Castillo, José Miguel Perales Vaquera, Jimena Gómez Calzada, Jonathan Caldera Barajas, Diego Gómez Gutiérrez, Hilda Abigail Zermeño López, Pedro Nicolás Perales Vaquera, Josué Torres Leos, Ivón Muñoz Ruvalcaba y Steven Guadalupe Medina González, entre otros que aún están pendientes por confirmar su asistencia al viaje.

Puntualizó que realizarán un viaje académico–cultural, en donde además de las instalaciones de la NASA visitarán el Museo del Álamo en San Antonio y la Universidad en Houston.

Galicia Venegas comentó que este viaje es como incentivo para los alumnos que participaron en el proyecto Cube-Sat, que consistió en el lanzamiento de un satélite, actividad que implicó desde la construcción del satélite, la programación y su lanzamiento.

¡Participa con tu opinión!