La alcaldesa capitalina Miriam Rodríguez Tiscareño informó que el primer trámite en el proceso de entrega-recepción será regresar esta administración a Teresa Jiménez Esquivel, una vez que ella lo defina, mientras tanto ya se comenzaron a organizar las diferentes secretarías y dependencias para tener la información lista.

Con respecto a la entrega-recepción de la administración 2017-2019 al nuevo Gobierno electo 2019-2021, dijo que habrá una tercera persona en este proceso, aunque en su momento el secretario del Ayuntamiento y el Órgano Interno de Control darán mayor detalle, porque Tere Jiménez tendría que entregarle a alguien, para que a su vez le vuelva a entregar para el siguiente periodo.

Por el momento no se sabe si Tere regresará en una, dos, tres o cuatro semanas o en cuánto tiempo, “únicamente dialogué con ella para felicitarla tras su triunfo en el proceso electoral, pero no se ha establecido la fecha en que ella quiere regresar a la Presidencia Municipal de Aguascalientes 2017-2019”, indicó.

Sin embargo, la presidenta municipal Miriam Rodríguez Tiscareño se declaró lista para regresar en cualquier momento a Teresa Jiménez, y actualmente no se prevén cambios en los titulares del Gabinete, aunque para la siguiente administración será una decisión de la futura alcaldesa.

Luego, mencionó que esta administración municipal concluye el próximo 14 de octubre y Teresa Jiménez decidirá la fecha en que se reincorporará como presidenta municipal de Aguascalientes, se entiende el descanso que se toma tras dos campañas extenuantes.

La alcaldesa de Aguascalientes informó que ya empezó el cronograma del proceso de entrega-recepción, ya se comenzaron a organizar por secretarías y por diferentes grupos de secretarías para tener lista la información cuando así se requiera.

“Aun no sé si me tocará a mí, si así sucede ya estaré en condiciones para hacerlo, pero si le toca a Tere Jiménez Esquivel, ella cuando llegue encontrará corriendo y trabajando un programa para la entrega-recepción de la administración 2017-2019”, apuntó.

Finalmente, señaló que la evaluación de resultados se ha estado realizando a todos los funcionarios de primer nivel y cuando se haga el proceso de entrega recepción se pondrá en la mesa la información pertinente. No obstante, expresó su deseo de seguir colaborando con Tere Jiménez en la siguiente administración.