Leticia Acuña Medina
El Heraldo

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, dio a conocer las actividades que se realizarán con motivo del Día de la Familia el próximo 3 de marzo; destacó que el bienestar de cada uno de los miembros de las familias de Aguascalientes es una prioridad, por lo que cada día el Gobierno del Estado trabaja para que la población cuente con una mejor calidad de vida.
Comentó que con motivo de la celebración, se ofrecerán a la población alrededor de 250 actividades en las instalaciones del Parque Rodolfo Landeros Gallegos, para todas las edades, en su mayoría sin costo. En ello estarán participando más de 26 instituciones públicas y privadas, involucradas en la organización de este gran evento.
Las familias podrán acudir a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, horario en el que disfrutarán de exhibiciones culturales, obras de teatro, juegos mecánicos, inflables gigantes, por mencionar algunas actividades; además de la presentación estelar de la Arrolladora Banda El Limón.
Como actividades alternas se instalará en el Museo Descubre una pista de patinaje, sin costo y el Museo ofrecerá descuentos en la entrada y en sus salas de exhibición. Aunado a esto, el Parque Acuático Valladolid permitirá la entrada de manera gratuita a las primeras 4 mil personas que lleguen en un horario de 8:00 a 11:00 horas.
Los primeros 5 mil niños y niñas que acudan al Centro de Educación Ambiental Cultural y Recreativo Rodolfo Landeros, recibirán un regalo especial; se estima superar la afluencia del año pasado, de más de 41 mil personas.
Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, detalló que la entrada al parque sede será gratuita, al igual que a otras atracciones como la Cabaña de Juan Chávez, el Aviario, Museo de la Fauna, Mundo de Cri Cri, Teatro Gabilondo Soler, Museo del Tren y los recorridos del tren por todo el parque.
Habrá otras sedes para que las familias disfruten de un domingo familiar, por lo que la entrada a los museos José Guadalupe Posada, Aguascalientes, Nacional de la Muerte, Ferrocarrilero, Espacio y a la Plaza Tres Centurias, también será gratuita.