Cecilia de Santos Velasco

Ante la posibilidad del paso de la Caravana de Migrantes procedente de Centroamérica, la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel afirmó que todo ciudadano procedente de otro país es bienvenido a Aguascalientes, e incluso tiene las puertas abiertas para buscar empleo, ya que este gobierno es humanista, aunque recordó que aquí se aplica el orden y la ley.
Aclaró que esta política de puertas abiertas a migrantes no se limita a la Caravana, sino a todas las personas que han llegado, se encuentran o que vendrán de modo individual o familiar a este municipio de Aguascalientes; aquí se tienen a refugiados colombianos.
Se mantiene comunicación permanente con la delegación de Migración y aunque se desconoce la cantidad de personas que llegarán a Aguascalientes en los siguientes días, por lo menos todos los secretarios del Gabinete saben que se tenderá la mano a todo ser humano que llegue a esta ciudad.
“Cuando fui diputada federal puse el punto de acuerdo de los niños migrantes no acompañados que cruzaban por este país y que sumaban 52 mil menores en el año 2013, y esto mismo debe revisarse en la frontera sur de nuestro país, a quienes debe garantizarles la seguridad para protegerlos de grupos delincuenciales”.
Finalmente, agregó que la tierra de Aguascalientes es de oportunidades y se tienen los Jueves de Trabajo que ofrece 500 vacantes semanales, las cuales se encuentran disponibles para el ciudadano local o foráneo interesado.