Más de cuatrocientos elementos de seguridad pública municipal, integrantes de los grupos de prevención, vialidad, motorizados, ciclopolicías y policía montada, serán comisionados a resguardar el orden en el contexto del partido de futbol Tigres vs Necaxa que se llevará a cabo este fin de semana en Aguascalientes.
A ellos se unirán policías federales y estatales que complementarán el esquema de seguridad diseñado para este evento y que comprende vigilancia en los límites carreteros del estado, federales y estatales, para guiar aproximadamente cuarenta autobuses en los que se presume arribará la porra de Tigres, una de las más ‘bravas’ del país.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez, al asegurar que están listos para detectar dichas unidades, conducirlas mediante operativos viales a las inmediaciones del Estadio Victoria, conducir a las personas a su interior y dejarlos bajo la vigilancia de estatales que serán los encargados de su confinamiento en un sector específico del recinto.
El funcionario explicó que desde su ingreso a territorio estatal, los autobuses estarán bajo la lupa de la autoridad y ello terminará hasta que, concluido el partido, abandonen la entidad a sus respectivos destinos.
En conferencia de prensa, Antonio Martínez puntualizó que igualmente habrá vigilancia sobre los porristas locales, a fin de evitar confrontaciones entre los bandos de aficionados.
Reconoció que por el tema de la Feria, es probable que algunos de los visitantes decidan permanecer y participar de los festejos, por lo que el operativo contempla labores de detección y, en su caso, vigilancia directa en las áreas en que puedan pernoctar a fin de dar seguimiento a su ingreso al perímetro ferial.
“El operativo de seguridad está preparado para su desarrollo el transcurso de un turno completo y su diseño está focalizado a resguardar el orden, la tranquilidad y seguridad en el marco de un encuentro deportivo que es disfrutado por familias del estado y la región”, agregó.
Dada la cantidad de visitantes tan solo de la porra del equipo Tigres, se ha previsto un área específica para el estacionamiento de las unidades, de tal manera que no haya alteración en la movilidad no sólo de los alrededores del Estadio, sino en las vialidades que conducen a ese punto.
El partido Tigres vs Necaxa se llevará a cabo este sábado 21 de abril en punto de las nueve de la noche, en el Estadio Victoria.