Alejandra Benítez
Agencia Reforma

El Tricolor Femenil que dirige Roberto Medina tendrá una de sus pruebas más complicadas, ya que hoy se medirá a la Selección de Estados Unidos, equipo que ocupa el primer lugar en el ranking de la FIFA.
Para el técnico del cuadro nacional es importante ver el funcionamiento de su grupo frente a una escuadra con la que se encontrarán en la próxima Eliminatoria Mundialista, que se celebrará en octubre.
El duelo será el primero de dos amistosos que tendrá el cuadro femenil en territorio norteamericano. La cancha del Ever Bank Field, de Jacksonville, Florida, será la sede.
Para este encuentro, el técnico Medina echó mano de una gran cantidad de jugadoras que militan en Estados Unidos, mientras que de la Liga MX sólo llamó a Mónica Ocampo, Karla Nieto y Marcela Valera.
Kenti Robles, quien juega para el Atlético de Madrid, regresó al Tricolor luego de superar una lesión muscular que le impidió tomar parte en la Copa Turquía.
Una de las grandes ausentes para estos encuentros es Charlyn Corral, la goleadora de la Liga de España, que se encuentra tratándose una tendinitis rotuliana.
De los 12 encuentros de preparación que ha jugado la Selección desde que Medina tomó el mando, sólo han ganado 5, mientras que la escuadra de las Barras y las Estrellas, dirigida por Jill Ellis, llega como campeona del Torneo She Belives Cup 2018.
En sus amistosos de este 2018, Estados Unidos goleó 5-1 a Dinamarca, venció 1-0 a Alemania y a Inglaterra, y empató, 1-1, frente a Francia.