Fidel Orantes / Agencia Reforma

CDMX.- La letra de la canción no miente: “Vas a sentir todo el slime en tu cabeza”.
Y es que el popular líquido verde y pegajoso llovió ayer durante la grabación de los Kids’ Choice Awards México 2017, en el Auditorio Nacional.
En medio de gritos eufóricos, música para muchos gustos, una larga lista de estrellas e influencers, blimps (los premios anaranjados en forma de dirigibles) y slime, Nickelodeon realizó la ceremonia como parte, también, de su aniversario 20.
Fue Urband 5 quien se encargó de abrir el show, con la interpretación del himno de la premiación, y después llegó la primera descarga líquida.
“Hoy nos vamos a acabar toda la reserva mundial del slime, toda, toda, toda. ¡Que comience la rumba!”, dijo Mario Bautista, conductor de la ceremonia junto a Caeli.
Los CD9 fueron las primeras víctimas que terminaron cubiertas de verde, al igual que los hermanos Juanpa, Paola y Andy Zurita, a quienes el “baño” tomó por sorpresa (hasta una grosería se escuchó al micrófono), pero terminaron divirtiéndose tirados en el suelo.
Sin embargo, en cada descarga, el que debió trabajar a marchas forzadas fue el equipo de producción, para limpiar y así evitar que alguien se resbalara durante el show.
Los estragos del slime casi provocan que Danna Paola se cayera cuando subió a recibir el premio como Instagrammer del Año. Y la actriz, Jorge Anzaldo y Gabo Lojero, conocidos también como Los Rulés, se coronaron como Revelación Digital.
En ocasiones, la grabación se alargó más de lo estimado porque no quedaba lista la escenografía para continuar. Y es que el entarimado estuvo acondicionado con pantallas de leds en las que se proyectaron diversos visuales que le dieron espectacularidad a los premios.
Así cantó Río Roma con CNCO el tema “Princesa”, que puso a cantar y bailar a muchas de las 10 mil personas que asistieron, en su mayoría, menores de edad.
Bautista también interpretó “No Digas Nada”, y el cuarteto Fifth Harmony hizo gritar de emoción al público con una versión en español de “Down” y el éxito “Work”.
Pero, a decir por los gritos y aplausos, los más esperados por el público fueron los integrantes de CNCO, quienes, por cierto, se llevaron el blimp a la Canción Favorita por “Reggaetón Lento”, misma que cantaron.
Fue la boy band, junto a Bautista y Caeli, los que padecieron la intensa lluvia verde al final de la ceremonia, en la que también involucraron a los niños que estaban más cerca del escenario.
Los premios, cuya grabación duró poco más de dos horas y media, serán transmitidos el martes 22 de agosto, a las 20:00 horas, por Nickelodeon.

¡Participa con tu opinión!