El Ayuntamiento de Jesús María promueve el gusto y la curiosidad por la ciencia y la tecnología mediante cursos de robótica que ofrece a los jóvenes, como una manera de contrarrestar conductas de riesgo, informó el titular de la instancia Municipal de la Juventud, Eduardo Daniel Medina Cervantes. El funcionario municipal detalló a El Heraldo que este proyecto surgió en septiembre pasado tras la realización de la conferencia titulada “El Futuro de la Robótica”, con lo que arrancaron los cursos.
Los cursos se imparten los sábados de manera gratuita y son impartidos por personal del Instituto Tecnológico de Monterrey, encabezados por el director de la Carrera de Mecatrónica. Se abordan temas como uso de circuitos, programación y se utilizan drones y robots.
El funcionario municipal apuntó que este proyecto va más allá, toda vez que tienen la idea bajar un recurso para la creación un cuarto tecnológico. Además, el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, tiene la idea de conformar un diplomado con duración de un año, para los jóvenes que quieran dedicarse al 100% a la ciencia y la tecnología y hacer más a favor de la comunidad.
Al respecto, el estudiante Daniel Tovar López, se mostró complacido por dichos cursos donde ha aprendido desde Programación, Mecatrónica, Electrónica, entre otros temas. “En vez de que los muchachos anden en la calle haciendo desastres, mejor que vengan aquí a aprender algo más y que dejen la desidia en otro lado y que les salgan las ganas de trabajar y de salir adelante”, finalizó.