Quedó definido que mil vehículos de alquiler del gremio taxista de Aguascalientes ofrecerán en una primera etapa la aplicación digital Nekso para dispositivos móviles, cuyas unidades serán las más modernas y con los mejores operadores del volante, anunció a El Heraldo, el presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado.
Sin embargo, aclaró que por cuestiones técnicas por parte de la propia empresa internacional operadora de la aplicación electrónica, registrará un retraso de unos quince días, por lo que en lugar de lanzarse a finales de este mes, se espera ocurra con el inicio de la Feria Nacional de San Marcos.
El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes mencionó que hasta ahora todos los concesionarios se encuentran de acuerdo con esta herramienta digital para conquistar a los usuarios de este medio de transporte. Se ofrecerán unidades nuevas y en perfectas condiciones físico mecánicas, así como choferes educados con el pasaje.
“El beneficio será que la población que descargue esta aplicación de Play Store podrá solicitar el servicio desde el lugar donde se encuentre y que lo traslade a su destino final”.
Aseveró que no todo aquel que tiene un taxi podrá sumarse a la aplicación, ya que habrá control de calidad de unidades y choferes para prestar un servicio acorde a la demanda y a las necesidades de reconquistar a los pasajeros de Aguascalientes.
Óscar Romo Delgado indicó que la plataforma de Nekso es muy completa y se encuentra a la vanguardia, opera en varios países, es una empresa que cuenta con la más alta tecnología y obviamente tiene la finalidad de procurar la mejora del servicio de taxi, así como mejorar las condiciones del chofer y de los concesionarios.
Por último, comentó que los dirigentes de las agrupaciones solicitarán a sus representados trabajar con calidad, y además, deberán estar identificados, uniformados, capacitados y modernizados para estar acordes a las necesidades vigentes de un servicio eficiente y de buen trato.
EL ORIGEN DE NEKSO. La empresa Nekso, con sede en Venezuela, no ha dado luz verde a la operación, a causa de que en cada entidad federativa aplican diferentes tarifas y una diversidad de factores que deben ajustarse a cada lugar, donde Aguascalientes mantendrá el esquema de pago autorizado por el Gobierno del Estado a través del taxímetro.