La Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha fijado como meta que para el año 2024, siete de cada diez estudiantes que inicien una carrera la terminen, al menos la mitad se titule y todos reprueben menos materias.

El objetivo está plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2024 y, entre otros, forma parte de los desafíos planteados en la UAA para el cabal cumplimiento de la misión docente que desarrolla para la sociedad del estado.

Ésta, tiene a su vez el propósito de formar integralmente y con un alto sentido humanista a los estudiantes en programas y procesos educativos de alta calidad, reconocidos nacional e internacionalmente.

De esta forma, indica, los egresados serán altamente competentes y estarán contribuyendo de forma efectiva al desarrollo sustentable de su entorno inmediato y por supuesto del estado y el país en general.

Así, la mira de la UAA se ha fijado en que para el año 2024, la eficiencia terminal de sus estudiantes del nivel licenciatura alcance el 65%, en tanto que para el nivel bachillerato se ubique en un 87%, mientras que para estudios de postgrados el índice a alcanzar se ha fijado en un 92%.

Asimismo, ha definido líneas de acción para llevar los niveles de titulación al 45% en el caso de las licenciaturas, así como al 92% para quienes estudian postgrados.

Los esfuerzos también han focalizado el fenómeno de reprobación de materias, mismo que se pretende disminuir en 8% tanto en bachillerato como en licenciaturas.

Lo mismo que el porcentaje de abandono temprano semestral, el cual se aspira a reducir en 23% para ambos niveles.

Además, de acuerdo al PDI, la UAA para cumplir cabalmente la oferta de programas de educación media superior, pregrado y postgrado con reconocimiento por su calidad y pertinencia social, tiene encaminados sus esfuerzos en lograr para el 2024 la acreditación de todos sus programas educativos a nivel nacional y por lo menos el 35% a nivel internacional, por lo que toca al nivel licenciatura, garantizando un enfoque innovador y global para los futuros profesionistas.

¡Participa con tu opinión!