Se pone la verde

Alejandro Jasso
Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- Orgullosa de ser mexicana, Edith Márquez cantará en el Mundial de Rusia 2018 con mariachi.
La artista es una de las invitadas especiales para representar a México en el país europeo durante este gran evento deportivo.
“Voy a cantar al Pabellón Mexicano de allá, voy con mariachi porque represento a México y pues esto me llena de orgullo y de responsabilidad porque, nada más imagínate, el paquetote”, comentó Edith, quien esta noche se presenta en el Domo Care.
“Estaré cantando en el Mundial para todo los mexicanos que estén allá y para todos los europeos y la gente de todo el mundo”, agregó.
Ella va para interpretar algunos temas con mariachi, pero también viajará la Banda El Recodo para compartir su ritmo sinaloense y los integrantes de OV7, que cantarán pop.
“Espero tocar los corazones de la gente de otros países que no conocen nuestra música. Todo esto se da por medio de mi oficina de Bobo Producciones y, obviamente, van también OV7 y Recodo”, mencionó la cantante.
A Edith le da gusto que la música mexicana sea promovida entre otras culturas.
“Poder portar el nombre de México con mucho orgullo es un privilegio porque ser mexicana es para mí un orgullo muy grande, nuestra música no ha sido difundida como debería de ser en estos tiempos”, dijo Edith.
En las décadas de los 40 y 50 sí se le daba mucha difusión, agregó, pero ahora ya no, razón por la que está feliz de cantar en Rusia.
“Me siento muy orgullosa de nuestras raíces, costumbres, tradiciones y de la música y cuando la cantas en otros países se siente un orgullo mucho más grande porque estamos lejos de nuestra patria.
“Y se siente más la música porque hoy en día México está pasando por momentos muy frágiles, de mucha nostalgia, tristeza y dolor, venimos de un terremoto, de una crisis económica”.
Será el 30 de junio cuando cante en Rusia y a su regreso se concentrará en el lanzamiento de su nueva producción discográfica.

Brindará noche de recuerdos

Lista para compartir una noche de amor y recuerdos, Edith Márquez se presenta hoy en el Domo Care.
“Traigo canciones de siempre que voy a cantar, será todo el repertorio sin quitar las de cajón, como mis éxitos de siempre, pero traigo otras como la de ‘Como tu mujer’, de Marco Antonio Solís, y traigo nuevo show, un opening nuevo, que espero al público le guste”, dijo Edith.
“Los regios son fieles, sea donde sea van a verme, ahí están y eso es lo que más me importa y me da gusto porque al final el público es que el hace realidad mi sueño de poder cantarles”.

¡Participa con tu opinión!