Al ser nombrada embajadora del Maratón Aguascalientes que se celebrará el próximo 29 de octubre, que reunirá a atletas de 28 estados de la República Mexicana y de 15 países, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel ratificó su respaldo a las acciones que fomenten la activación física y el gusto por el deporte.

Luego, la secretaria de Desarrollo Social, Miriam Rodríguez Tiscareño, anunció que en el 442 Aniversario de la Ciudad se entregarán los reconocimientos a los ganadores de las 8 diferentes categorías del “Premio Municipal al Mérito Deportivo 2017”.

En esta convocatoria compiten personas con discapacidades y ciudadanos interesados en la promoción y apoyo del deporte; las categorías que serán premiadas son las siguientes: Infantil (de 10 a 15 años), Juvenil (de 16 a 20 años), Libre (de 21 a 39 años), Veteranos (de 40 años en adelante), Personas con Discapacidad (única), Deporte de Conjunto, Entrenador o Entrenadora y Especial (trayectoria deportiva).

También se realizará el evento “Mega Todos Juntos Activándonos”, donde se prevé la participación de 2 mil personas, que se llevará a cabo el sábado 21 de octubre en la Exedra de la Plaza Principal, de 16:30 a 19:30 horas.

Además, la secretaria de Desarrollo Social hizo una invitación a la ciudadanía a que acudan a la “XV Exhibición de Bicicleta Clásica BMX”, programada para el sábado 14 de octubre de 16:00 a 19:00 horas, en la explanada de la Plaza de la Patria.

Añadió que, buscando que más personas puedan disfrutar las actividades, se realizará en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA) el “Torneo de Artes Marciales” en sus modalidades de Taekwondo, Kempo, Lima Lama y Karate, el sábado 21 de octubre de 9:00 a 15:00 horas.

En otro orden, José Luis Trujillo Alcalá, presidente de Fundación Maratón Aguascalientes y director de Carrera, invitó a la ciudadanía a participar y a apoyar a las y los corredores el próximo domingo 29 de octubre, en la competencia internacional en la Av. Gómez Morín e invitó a la alcaldesa Teresa Jiménez a dar el banderazo de salida de la carrera.

Dijo que se contará con toda la ayuda necesaria para lograr el objetivo de ser el Maratón Más Limpio del Mundo, convocatoria hecha por parte de la Organización de las Naciones Unidas y del Comité Olímpico Internacional.

Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web www.maratonaguascalientes.com.mx y en tiendas Innovasport de los Centros Comerciales Altaria y Plaza Espacio.