CDMX.- La Copa del Mundo de Rusia 2018 se alejó para Víctor Guzmán.
El mediocampista de Pachuca, quien terminó como el mejor goleador mexicano de la Liga durante el semestre pasado, y quien se había ganado una convocatoria con la Selección Nacional para el duelo ante Bosnia, será baja entre cinco y seis meses luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Los Tuzos informaron la condición de su futbolista, que el sábado pasado se retiró del duelo de la Jornada 4 ante Tigres luego de presentar una lesión en esa zona.
“A pesar de que en el diagnóstico inicial se pensó que sólo se trataba de una distensión de ligamento, se ha confirmado que se trata de una rotura de ligamento, luego de evaluarlo en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA)”, dijo el equipo hidalguense en un comunicado.
El “Pocho” sumaba un gol y una asistencia con los Tuzos en este torneo, además de los ocho tantos que logró en el Apertura 2017. Números que convencieron a Juan Carlos Osorio para convocarle.
“Muchas gracias a todos por sus mensajes. Esperemos en Dios que todo salga bien, el miércoles me operan y les agradezco de antemano por siempre estar en estos momentos. Créanme que me encuentro bien y fuerte, y mi mejor momento no ha pasado, mi mejor momento lo pasaré cuando regrese de esta situación.
“Dios los bendiga y gracias por su apoyo. Sólo Dios sabe los motivos, pero regresaré más fuerte”, escribió Guzmán en su cuenta de Instagram. (Staff/Agencia Reforma)